8/3/07

CORREN MALES AIGÜES.

En primer lloc permeteu-me el joc de paraules del títol però és que a vegades no m’hi puc resistir.
Un confident m’ha informat que s’han obert les pliques del concurs per la concessió del servei d’aigües i clavegueram de Torredembarra, on sembla ser que hi ha hagut sorpresa inicial. Ja que a pesar de que hi havia dues empreses que semblava que es disputaven la concessió, SOREA i Aqualia, una tercera (no m’han facilitat el nom) ha fet la millor oferta econòmica, fet que “a priori” hauria de significar que la concessió és per aquesta empresa. No obstant ara s’han d’estudiar altres paràmetres més tècnics que poden decantar la balança cap a un altre empresa.
De fet, els que seguiu la política torrenca sabreu que el contracte d’aigües ha estat força polèmic i un punt de conflicte entre l‘actual alcalde Manuel Jiménez, del PSC, i el candidat de CIU a l’alcaldia, Daniel Massagué, que ha al•legat en contra d’aquesta concessió argumentat que l’expedient no està ben fet i que crea un perjudici pels usuaris d’aquest serveis
De fet s’han creuat cartes força pujades de to en el que s’acusen mútuament de tenir interessos ocults en el tema.
El contracte de l’aigua i clavegueram és un tema força espinós que mou molts diners i que ha quedat damunt de la taula, equip de govern rere equip de govern.
Sobre els interessos ocults s’ha fet circular que una de les empreses havia ofert una forta quantitat econòmica il•legal per poder fer-se amb el control del servei. I no sóc més èxplicit perquè els temes de possible corrupció dels nostres càrrecs públics em creen bastanta fresa, ja que són molt econòmics d’insinuar i molt cars de provar.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del aigua ,portara mullade i farem safreix.
ole¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El que és alucinant és el blog del Grangel Llop "Pensaments en veu alta". Només hi ha un escrit des de fa setmanes. Deu tenir molts pocs pensaments?

Anónimo dijo...

Deve de estar vuscando local para las elecciones.

Anónimo dijo...

Es que pensa ?

Anónimo dijo...

Cuidadin...se esta preparando,vienen las elecciones y hay que manipular.

Anónimo dijo...

Y controlar,espiar,confundir,
prevalicar,vigilar......con tanto trabajo,como se puede pedir que piense.¿alguna vez lo ha interntado?

Anónimo dijo...

¿que feu penjant aquesta notícia el dia de la dona? aquest món està carregat de masclistes per pasiva, no és extrany que les dones generalment cobrin menys que els homes fent les mateixes feines...

(ja sabeu que jo no parlo de funcionaries)

una dona

Anónimo dijo...

Jo més aviat crec que es una demostració del seu esperit de treball i dedicació

Anónimo dijo...

Retrons!, si us fixeu en l'hora de les entrades, el tema de conversa i el tò, jo diria que tot són funcionaris i funcionàries de l'Ajuntament de Torredembarra fent safareig.

Anónimo dijo...

Aclaración a varios anonimos, tengo que solucionar algun que otro problema para que me funciones el blog, de hecho el Mercade de la ABG, me va a intentar solucionar el tema, si lo consigo colgare mas comentarios, no sufrais.
Los que me prenten ofender, aclaración, no ofende quien quiere, sino quien puede.
Aclaración, si, estoy buscando un local para la elecciones.
Mas aclaración, no manipulo, a pesar de que en la Torre, hay excelentes maestros para aprender.
Ahora entrare en el tema del agua.
Si alguien estuvo en el pleno en que se debatio la cuestión, el VUT, CIU y Mª Dolors Toda, reconocieron que durante su mandato intentaron sacar este concurso y no pudieron, lastima que no dijeran el porque.
La apertura de plicas se realizo en el despacho del Secretario Municipal, estuvieron presentes regidores del equipo de gobierno, los representantes de las empresas que participaban y a pesar de que legalmente tan solo uno de la oposición podia estar, se invito a toda la oposición.
Se presentaron, por CIU El Sr. Pujol, por el VUT el Sr. Octavi, nadie más, bueno si, aparecio el Sr. Jordi Sole de la Agrupacio, cuando era un acto para regidores, el sabra.
Entrando en las ofertas en sí, la economica quitando una de las empresas que quedo muy descolgada, el resto (3 empresas) son muy similares, tanto en el precio por metro cubico, como en las mejoras fuera de inversión que deben de realizar.
Como sea que el acta es publica, no rompo ningún secreto informando que la valoración del resto de condiciones se realizará por parte de dos equipos, uno formado por técnicos municipales, y el otro por una Fundación de la Universidad,
para poder comparar resultados y tomar la decisión más acertada.
Eso es todo lo que paso, y es una lastima que un tema tan importante no haya existido más quorum, luego vendran las criticas.
Enrique Grangel Llop

Anónimo dijo...

Se dice, se rumorea y se comenta, que Sorea ha presionado politicamente al panadero, de ahi la diferencia de opinión entre los regidores que no siguen (Lecha y Pujol), con el panadero y el que quiere seguir (Mercade).

Anónimo dijo...

Grangel la proxima vez que quieras poner un comentario anonimo de rumorologia esperate un rato. Porquè sino se nota mucho

Anónimo dijo...

Se dice, se rumorea y se comenta, que Aqualia ha pagado más de 100 millones de pesetas al alcalde para que le de la concesión. Por eso tiene tanta prisa para dar la concesion.

Anónimo dijo...

El comentario es anonimo ya que todavía no me aclaro con el funcionamiento de los blogs, no por otra cosa, es mio y del comentario todo el que estuvo en el pleno se dio cuenta.
En cuanto a lo de los cien millones es simplemente patetico. A repartir entre todos los regidores que votaron a favor de cambiar?
Es preferible una compañia como Sorea que no ha invertido en el pueblo ni un €, que es incapaz de presentar un plano de la red actual, o apostar mediante concurso por una compañia que invierta en obra publica que nos beneficiara a todos.
Concurso transparente y abierto a todas las compañias.

Enrique Grangel

Anónimo dijo...

La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces.

Anónimo dijo...

Lo que es preferible es que haya una compañía que invierta el 100 % en el pueblo y sus alcantarillados y no en el bolsillo del alcalde que le ha dado la concesión. Sea quien sea.
Al final todo sale de les bolsillos de los contribuyentes y eso no está bién.
Hay que hacer vigilar a nuestros cargos públicos. Porque hace unos años lo de la corrupción era un cuento que no se podía demostrar, pero ahora hay cada día más alcaldes y regidores en la carcel. Por lo tanto existe la corrupción y no es una invención de mentes perversas interesadas en perjudicar a los políticos.

rafael dijo...

Confidente, Gracias por el escrito,
CORREN MALAS AGUAS, está muy acertado, justo a tiempo, esto si, es dar en el clavo. besitos

Anónimo dijo...

Los que vamos a los plenos, granjel lo vemos i oimos todo...
Mal te pese.

Anónimo dijo...

Ni me pesa bien, ni mal.
Los plenos son publicos y las actas también, escribo yo algo que no haya pasado en el pleno, si no gusta el resultado es otra cuestión, pero no miento, costumbre muy extendida entre algunos consciente o inconscientemente.
Enrique Grangel Llop

Anónimo dijo...

Digamos que mas que mentir no dices la verdad.
Peor es si ademas no eres consciente, de ello però no quieras que los demas nos quedemos en el papel de los malos, y de los mentirosos y tu en cambió eres buenisimo. Ja, Ja, Ja.
besitos.

Anónimo dijo...

No soy buenisimo, ni tan solo bueno, pero por lo menos no miento y tu lo sabes si es cierto que vas a los plenos, y como sea que los plenos quedan gravados, cualquiera puede leer lo que se dice. Es así de facil.
Si de todo lo que esta escrito por mi, hay una sola mentira o media verdad, lo demuestras, o acaso no puedes hacerlo?
Enrique Grangel Llop

Anónimo dijo...

Parece ser que con la edad cada vez me explico peor, y ello lleva a malos entendidos que personas o entidades pueden entender que son ataques o manías personales.
Literalmente escribo en un comentario lo siguiente: ”Es preferible una compañía como Sorea que no ha invertido en el pueblo ni un €, que es incapaz de presentar un plano de la red actual, o apostar mediante concurso por una compañía que invierta en obra pública que nos beneficia a todos”
Como puede interpretarse de diversas maneras, a lo que me refiero concretamente es a que Sorea no ha invertido dinero en obra pública, como consecuencia del tipo de contrato que tiene firmado con el Ayuntamiento, “arrendamiento de servicios”, y que en el concurso que ahora se desarrolla pasará a ser “concesión”, lo que comportará que se pueda invertir en mejoras.
Si el concurso lo gana Sorea, tendrá que cumplir los compromisos a que las bases del concurso obligan al ganador.

Anónimo dijo...

Enrique por lo que parece se te ha visto el plumero, esta claro lo que quieres decir y cual es tu opinión sobre esta empresa, ni con las aclaraciones te aclaras.

Anónimo dijo...

Como diog, será por cuestion de la edad.

shyshour dijo...

cliquez ici maintenant Chloe Dolabuy comme ça YSL Dolabuy sur ce site Web Goyard Dolabuy

Unknown dijo...

try these out Dolabuy Celine news dolabuy gucci this post Celine Dolabuy