26/2/07

JIMÉNEZ, A TOT ARREU.

Diferents confidents m’han comentat que l’alcalde Jiménez passeja molt per la nostra vila, últimament. De fet sembla que controla les diferents obres que es porten a cap al nostre poble. També l’han vist parlant animosament amb el director de la Fundació Pere Badia, etc.
Si bé és cert que Jiménez sempre ha estat una persona força sociable, d’aquells que tel trobes i sempre et fa algun comentari, és més cert encara que, des de què ostenta el càrrec d’alcalde, i sobretot des de què se li ha començat a criticar la seva acció de govern donava la impressió de què havia evitat “fer carrer”, s’havia tancat al fred despatx de l’Ajuntament i que rebutjava a la gent que no són del seu cercle.
Està clar que les eleccions s’acosten i que l’única manera d’aconseguir trencar la mala imatge que ha caigut sobre ell, pels temes que tothom coneix de sobra i la campanya de descrèdit contra la seva persona, és fent carrer i tornar-se apropar als ciutadans.
Ens diuen que aquesta manera d’actuar és premeditada i que des de les bases del partit se li va demanar de manera insistent que ho fes en diferents ocasions.
Aconseguirà però el seu propòsit d’acostar-se a la gent?

19 comentarios:

rafael dijo...

El Sr. Jiménez esta en todos lados y en ninguno se le recibe bien, hoy por hoy, el querer arreglar las cosas a última hora, solo muestra lo que se ve venir,como siempre nos toman por tontos, solo hay que ir a un pleno y ver de que manera se aprueban las cosas, el y su escudero el sr.Ripoll, le esta haciendo mucho daño a su partido y principalmente a nuestro pueblo. besitos

Anónimo dijo...

Mendez se te digue viendo el plumero. En los plenos mal que te sepa, siempre gana la mayoria, y para que lo tengas claro, la mayoria es la mitad más uno. Si hubieses ido a los plenos cuando mandaba la Toda, era lo mismo, es la gracia de la democracia, aceptar las cosas incluso cuando pierdes.
Donde estabas tu fantasma, hace dos años, seguramente preocupado por tus negocios, y sin participar en la vida politica de nuestro pueblo.
Ahora las cosas han cambiado, se estrecha el cerco a los negocios que no cumplen la legalidad, y te arribas a donde te interesa, no miras por el bien del pueblo, ni nunca lo has hecho.

Anónimo dijo...

Genesis, hacia dias que no miraba los blogs y había dicho que mientras no se dejase de impropiar a unos y a otros no escribiría más, pero quiero aclarar un par de cosas. Yo si que escribo con mi nombre.

Punto uno. No se quien eres, porque criticas a los anonimos y tu eres el primero que escribe con pseudonimo.

Punto dos. Voy a los plenos porque ya dije en mi artículo que he estado en el Patronato de Turismo y poco te dejaban hacer, por no decir nada. En la UCEP desde mi punto de vista falta apoyo de la regiduría de Comercio y por culpa de ello se deja de apoyar al Comercio lo suficiente.

Punto tres. Lo del cerco a los negocios que no cumplen la legalidad? hablas desde la ignorancia y no te lo tomes a mal pero reitero que pecas de ignorancia en este tema, cuando te refieres a los locales del puerto y su 'ilegalidad', te diré que existen unas personas llamadas inspectores y que pertenecen a los mossos de esquadra que realizan inspecciones periodicas con el fin de velar que los negocios cumplan la legalidad y si no lo hacen expediente al canto, sancion y cierre, y que yo sepa no han cerrado absolutamente ningún local, o también te vas a atrever a decir que los mossos de esquadra se venden????.

El tema del puerto y toda su polemica es más compleja de lo que la gente cree y conoce. Hay una fuerte presión del Presidente del Consejo de Administración de Port Torredembarra para que no exista ninguna actividad musical en sus Puertos, dicese de Port Torredembarra y Port Calafell. Y hará lo imposible por que se cumplan sus deseos.

Defiendo mi negocio? pues claro que sí y también lo hago con el resto de Bares musicales. Y simplemente decir que si los negocios de actividad musical, llevan desde que se inició el Port hace 12 años ... Explicame desde cuando incumplen la ley????? porque siguen con la misma actividad con la que se iniciaron. Que interés hay ahora en eliminar lo que lleva 12 años funcionando???? ESO SI QUE HUELE MAL.

El equipo de Gobierno, no sé si por recapacitar o por la recogida de firmas en contra de eliminar los bares musicales, dió marcha atrás y recogió en la modificación del Plan de Usos la actividad de bar Musical, al unico que dejó fuera es a mí, porque tengo Licencia de Café cantante y solicitado la de Sala de Baile. Castigo por Protestar? Castigo por provocar una reacción de la gente del Pueblo? cada uno que saque sus conclusiones.

Por ultimo, decirte que no soy el fantasma del castillo. Podré coincidir con él en algunas cosas, pero si lees sus artículos verás que no en todos ni mucho menos, aparte que sinceramente no se quien coñ.... es. Además no me hace falta esconderme para decir lo que pienso, tal vez eso me cree enemigos pero soy así, digo lo que pienso le guste a la gente o no, repito, sin necesidad de esconderme.

Miguel Méndez

Anónimo dijo...

Esto se anima, al fantasma del castillo, parece que no sabes lo que es un pleno, en un pleno se aprueban los temas por mayoria, que es la mitat más uno, igual que se aprobaban con el gobierno Salort, Segala, Lecha y ahora Jimenez.
Acaso Segala tiro para atras la urbanización eel Canyadell, a pesar de las firmas y manifestaciones. No, tiro para adelante el proyecto con la mayoria que tenia en ese momento.
Mendez, me gusta, en principio ya no cuestionas que la democracia es la mitat más uno, no critico los anonimos, critico la censura en la publicación de los anonimos que es distinto. Mucha gente tiene miedo de publicar sus pensamientos, y tras el anonimo (sin ofender) pueden hacerlo.
En cuanto a los Mossos de Escuadra, no cierran locales, levantan actas y yo he visto personalmente levantar alguna en determinado local del puerto, eso trae un expediente que tardará tiempo en cerrarse. Veremos como acaba.
Estoy de acuerdo contigo de que el puerto (Capitan o quien sea), quieren cerrar todo tipo de negocio que no cuadre con sus intereses, y que cuando se vendieron los locales todo eran ventajas. Se trataba de vender.
Pero también as de reconocer que las broncas en tu bar no son lo mejor para el puerto, y que durante años se te ha permitido pista de baile sin que sea legal.
Lo que hizo el ayuntamiento en cuanto a lo de bares musicales, lo desconozco, pero un propietario que me informa, si fuera por el puerto ni existirian.
No despiestes al personal, un bar musical incumple la norma cuando tiene pista de baile, no por tener musica.
El hecho de funcionar un negocio incumpliendo la normativa y el horario de cierre, no es nada extraordinario, los hay a patadas, el problema se plantea cuando estos negocios traen otro tipo de problemas, y tu sabes de eso.

Anónimo dijo...

Aquest GENESIS no juga net. Aprofita totes les oportunitats per carregar contra el tal sr. mendez del port, o contra la tal sra. toda com si fos una fixació personal. Seria desitjable que només participaren en el blog gent amb comentaris constructius o coses a dir. El GENESIS aquest veu "plumeros" a tot arreu i, quina casualitat, tots els plumeros que hi veu són de l'agrupació… Sr. GENESIS, ni tanto ni tan calvo… si us plau, una mica de seny i menys vísceres i deixi a la gent una mica en pau.

Anónimo dijo...

Al último anonimo, no tengo ninguna fijación por nadie en concreto, pero me molesta enormemente que tras veintitantos años de gobiernos que han hecho y deshecho de mala manera, y en los que el silencio ha sido lo normal, ahora resulta que tras dos años de un gobierno de izquierdas (en su mayoria)todo esta mal, y no se realice una critica constructiva, o se debatan temas de interes general.
Para el que desconozca la realidad de la Torre, resulta que en los plenos se aprueban los temas de forma antidemocratica.
Si el Sr. Mendez es de la Agrupació, hemos de diferencias este partido de la problematica que representa la persona, o acaso el problema del puerto es de ahora.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que Genesis vaya en contra mía, y así lo hago público. El da su opinión y si no estoy de acuerdo con él, le rebato y punto. Eso no me molesta, ni mucho menos.

Volviendo a la polémica del Calentito (llamemos a las cosas por su nombre).

No incumplo la ley, tengo todos mis papeles en regla y hago mis actuaciones en directo como Cafe Cantante.

¿Incumplo por tener una supuesta pista de Baile? Pista de Baile no tengo.

¿Bailar? Baila la gente desde que se abrió y de hecho en un estado democrático no creo que nadie pueda prohibir bailar a nadie, ni en el calentito ni en ningún otro local.

Por otro lado, yo tengo licencia de Cafe Cantante y esa licencia es de la ley del 90. ¿Qué significa eso? Pues sencillamente que la regulación de las actividades y todo el tema de si puede haber o no, pista de Baile, se regularizó con la ley del 99, posterior a mi licencia. El ayuntamiento hasta la fecha no me instó a que me adaptase al nuevo catalogo como era su obligación y lo hace ahora por presiones.
En Febrero del año pasado pasado (2006) y tras la notificación de que me debia adaptar al nuevo catalago, solicité Sala de Baile, que es lo que más se adapta a mi actividad y NO está prohibida en el reglamento del Puerto.
¿Qué ocurre? Que rapidamente el Ayuntamiento paraliza las licencias y tras un año de paralización saca un nuevo plan de usos que no recoge Sala de Baile, y eso a pesar de recoger casi MIL firmas en contra de esta medida del Ayuntamiento.¿¿¿????

¿Incumplimiento de horario? Mi licencia me permite cerrar a las 5h00 (hecho que molesta a algunos por considerarlo competencia desleal o tal vez envidias? dejemoslo estar!). Y cierro puntualmente a las 5h00 cada fin de semana, solo hay que solicitar un expediente en Jocs i Espectacles para verificar si tengo sanciones por cerrar fuera de hora.

Con el tema de los altercados que en el Puerto ocurren? Escribiré un artículo sólo dedicado a ese tema, porque sobre eso hay mucho que hablar y denunciar, tanto a la seguridad del Puerto como al responsable de la seguridad ciudadana y regidor en cargo. Tengo un local, pago mis impuestos religiosmente y tanto yo, como mis clientes y demás visitantes del Puerto TENEMOS DERECHO a que nos garanticen la SEGURIDAD. Dentro de mi local ya nos ocupamos mi personal y yo personalmente.


Ya sabeis un poco más de toda esta historia.

Un saludo a todos
Miguel Méndez

P.D. Estoy en la Agrupació, si, lo digo publicamente y también digo públicamente que no he utilizado la Agrupació para mis intereses. Como dijo Genesis, no mezclemos señores!!!

Anónimo dijo...

Me han asegurado que Jiménez se ha comprado un chalet en los Munts. ¿Alguien sabe alguna cosa o se trata de un bulo?

Anónimo dijo...

No es un bulo, es real y vive en San Jordi, 5 hab. Y ademas parece ser que en su pueblo está haciendose una finca que ni el Ourique.

Anónimo dijo...

No en Sant Jordi, sinó en los Munts

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con genesis en que los de la agrupació critican sin aportar soluciones. No me interesa mucho la polémica pero con lo de las zonas azules y los parking han hecho propuestas muy válidas. No creo que les hagan mucho caso, pero por lo menos lo intentan. Los de CIU y otros partidos no hacen nada.

Anónimo dijo...

Chalet y coche y lo que haga falta. Este tío se está forrando acosta nuestra y encima va por ahí estrechando manos. Y aun habrá ignorantes que se la estrechen.

Anónimo dijo...

Para los que no hemos entendido las magnificas propuestas de l'Agrupació nos podrias decir que maravillosa alternativa han dado en el tema del parking.
Por cierto he oido que un tapado de la Sra. Toda ha comprado el solar de la Calle Filadors, alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Sobre lo que comentais del sr.Jiménez,no se si se ha comprado una casa en els munts, pero lo de san Jordi es verdad, y el piso donde vivia se lo ha regalado a un hijo,y tambien la ha comprado un piso en el bloque dende tiene la sede CIU, a su otro hijo.

Anónimo dijo...

A varios anonimos que quieren saber las cuentas del Alcalde, se compro un adosado el Sant Jordi (no tiene cinco habitaciones y es de segunda mano), sus hijos viven en viviendas de su propiedad, no de su padre. Del resto nada de nada.
Alguien manifestaba en otro blog, que un regidor se ha comprado un biplaza rojo, para su información el coche rojo no es de ningún regidor, es de un tecnico informatico.

Anónimo dijo...

La finca de filadors si la ha comprado un tapado de la Toda, será para donarla al pueblo.

Anónimo dijo...

Las propuestad de ADT, son irreales, y encontrar dos mil firmas para según que temas también.
Si mañana sabado me dedico a buscar firmas en contra de las zonas azules, o en contra de pagar el IBI, o el impuesto de circulación, me hincho.
Si busco firmas en favor del hambre en Africa también, pero no todos los que firman serian capaces de dar un euro para paliar el hambre.
La sociedad es así.

Anónimo dijo...

Es cert, que l'agrupació tira amb força crean polemica continuament i arrastra a la gent perque se sent desprotegida davant l'actuació política que es prepotent i d'una dreta dura, si no portesin les sigles es podrien confondre amb el Paco dels 40anys.
L'oposicio hi fa poca cosa axcepta la TODA que es la núm 1 de l'Agrupaci.
Recordo quan era regidora de l'equip de govern i les seves actuacions en el tema Urbanistic, molts dels problemes de inestabilitat que hi va haver, els va provocar ella amb el seu egoisma i el seu mal fer, les seves actuacions sols anaven en el seu benefici ecònomic i poc importava el poble que ara tant defensa, Recordeu el conte del llop i les tres cabretes si no el sebeu lleigiu-lo, sembla la seva biografia al complet.
Si realment fos tant generosa com actualment interpreta seria una gran aposta per Torredembarra. Però ves per òn té masses interesos urbanistics que marquen les seves actuacions i es una llastima perque es molt inteligent, es una llastima que no mes tingui un deu aquest es l'euro abans la pesseta.
Recordeu la poteta del llop enferinada "pues lo mismo".

Anónimo dijo...

Maravillosa propuesta de ADT, comprar el terreno del aparcamiento de Filadors 6.000.000 de euracos, luego hacer un aparcamiento subterraneo, 5.500.000 de euracos. Pagando el pueblo para que los señoritos de las inmobiliarias aparquen en el centro gratis para ir a trabajar. Yo no tengo coche, no tengo problemas.