24/5/07

L'AIGUA A LA PREMSA (2)

Diari de Tarragona:

"Un juez suspende el pleno, un acto sin precedentes en la demarcación
Sorea ha presentado un contencioso contra la decisión municipal y ante la posibilidad de que el recurso careciera de sentido después de la votación en el pleno, pidió al juez su paralización.
por jordi cabré |

El último pleno de Torredembarra aguardaba ayer una sorpresa mayúscula. Tras aprobarse definitivamente un plan parcial (Hort del Pau), el secretario municipal, Rafael Orihuel, procedía a leer el segundo y último punto de la sesión extraordinaria.

Se trataba de desestimar la petición de dos concursantes de suspender el procedimiento de adjudicación del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y alcantarillado y adjudicar este contrato a la firma ganadora, Aqualia SA.

Orihuel leyó los diferentes apartados del expediente y antes de proceder a la votación (que ya estaba consensuada en la comisión de estudio) llegó un fax a la mesa. Eran las 13.10 horas. Orihuel explicó a los políticos que era un auto del Juzgado Contencioso-Administrativo númer 2 de Tarragona que pedía «la medida cautelarísima de suspensión de la convocatoria de pleno del Ayuntamiento de Torredembarra» tocante al punto de la adjudicación del servicio de aguas municipal.

La sala quedó estupefacta y el alcalde, Manel Jiménez, pidió un receso para que el secretario municipal llamara al Juzgado y comprobara la validez del fax y si debía proseguir o concluir el pleno sin la votación del segundo punto del orden del día. El abogado del Ayuntamiento habló con el magistrado que había firmado el auto, Francisco Javier Izquierdo, y comunicó al secretario que debía suspender cautelarmente el pleno como decía la decisión judicial.

A las 14 horas, Orihuel leyó el contenido del auto, que basaba la decisión «en considerar que concurren todos y cada uno de los requisitos precisos, y fundamentalmente en que, de no adoptarse dicha medida, carecería de sentido el recurso contencioso-administrativo interpuesto».

Tras la lectura, Orihuel dijo que «se debe cumplir estrictamente el auto y suspender el pleno» y Jiménez cerró la sesión afirmando que «es un tema muy grave que la voluntad del pueblo quede al margen» por esta decisión."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

efectivament el ple marcara un abans i un després a la nostra vila.

Anónimo dijo...

Considero que no es la voluntad del pueblo la que queda al margen sino, que es la voluntad de unos cuantos regidores.

Anónimo dijo...

AKÍ NO se mueve ni Dios.

PSC 4
CIU 3
ERC 3
ADT 2
GIT 2
PPC 1
ABG 1

EL regidor del VUT se vá a CIU o a ADT. y punto. NO SE MUEVE NADA Y PENSAD EN LA ABSTENCIÓN ALTA.