24/5/07

L'AIGUA A LA PREMSA (3)

El Mundo

UN JUEZ SUSPENDE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA
Impidió así que el alcalde, Manuel Jimenez (PSC), adjudicara el servicio de alcantarillado, impugnado por una empresa que optó al concurso.

Salud Muñoz.
TARRAGONA.- Una orden judicial por vía fax paralizó ayer el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Torredembarra que debía aprobar la concesión del servicio de aguas y alcantarillado de la población a la empresa Aqualia por 25 años. Dos abogados de Sorea, una de las cuatro empresas que se presentaban a ese concurso y quien hasta ahora tenia arrendado ese servicio, se personaron durante la celebración del pleno y obligaron a cumplir el mandato del juez.
La concesión del servicio de aguas y alcantarillado del municipio lleva envuelta en la polémica desde que se conocieron las bases del concurso publico. Según el alcaldable por CiU, Daniel Massagué, las condiciones colocaban en <> al no disponer de memoria ni proyecto ni estudio económico y dejar abiertos <>el coste de las obras.
Por esta causa, Massagué primero presentó alegaciones sobre las condiciones del concurso, que fueron desoídas, y mas tarde interpuso una demanda judicial con petición de la aplicación de medidas cautelares. Al final, sin embargo, ha sido la acción judicial de una de las empresas que se presentaban a concurso quien solicitó la suspensión del pleno.
Las sospechas sobre posibles irregularidades en la aprobación de la concesión de aguas, además de recaer en las bases del concurso, tiene que ver también con la premura con la que el actual equipo de gobierno, liderado por el socialista Manuel Jimenez, pretendía aprobar la concesión. Y es que la actividad política de Torredembarra no se ha suspendido durante esta campaña electoral, con lo que el próximo pleno debería haberse celebrado hoy jueves, pero aun así, se convoco un pleno extraordinario de urgencia para ayer para aprobar la concesión.
Según un representante vecinal, presente en el momento en que los dos abogados de la compañía exigieron la suspensión del pleno por orden judicial, <>.
Según fuentes municipales, la empresa Sorea, interesada en el concurso, presento un recurso contra la convocatoria del pleno y solicitó la suspensión cautelarisima del mismo, una acción que se llevo a cabo ayer tan solo tres cuartos de hora después de iniciarse el pleno.

No hay comentarios: